Una fuga de gas en una bodega de la central de abasto de Huixcolotla, derivó en un aparatoso incendio que terminó por consumir dos bodegas, donde todo se resumió en daños materiales sin víctimas mortales o heridos que lamentar.
Todo inició alrededor de las 6:00 horas cuando se pidió apoyo por un incendio en la bodega 129, cuyas llamas en pocos minutos alcanzaron el local contiguo con número 128, movilizando a los cuerpos de emergencia de la región.
Por ese motivo personal de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal junto con los cuerpos de emergencia de Huixcolotla, Acatzingo y Tepeaca llegaron al lugar para combatir las llamas que provocaron una enorme columna de humo.
Para prevenir que el fuego llegara a otras bodegas los bomberos se apresuraron a atacar las llamas y hacia las 9:00 horas el siniestro quedó controlado, aunque no extinto, por lo que los vulcanos permanecen en el lugar laborando para extinguir completamente las llamas.
Ya con el fuego extinto se procederá a hacer la mitigación de riesgos y remoción de escombros, en tanto que las actividades en otras áreas de la central de abasto se mantienen activas y operando de forma normal.