La actriz Danna García sorprendió a sus seguidores al revelar que sufre discriminación por parte de sus vecinos, debido a que por segunda ocasión fue diagnosticada con coronavirus, pese a que el 3 de abril se estaba recuperando.
De acuerdo con Los Ángeles Times, la joven originaria de Colombia está resguardada en un conjunto departamental en la Ciudad de México y que llegó al país antes de estar contagiada, pero que esta situación no fue bien recibida entre los vecinos, quienes hasta prohibieron que se le suba comida al departamento en el que habita.
Durante un en vivo en su cuenta de Instagram, Danna compartió a sus seguidores el martirio que vive, pues todos los días, según narró la actriz, recibe mensajes insultantes de sus vecinos, acusándola de intentar contagiar a las familias que están cerca de ella.
“Yo llegué aquí en una etapa en la que yo ya me estaba resguardando, pero no era una persona en contagio al venir aquí, pero ellos seguían exigiendo con sus presiones, con sus insultos, y comentarios muy desagradables”, dijo la colombiana.
Asimismo, García explicó que la situación más difícil es el subir y bajar cinco pisos para poder recoger su comida y otros artículos que pide en línea, debido a que ella presenta la enfermedad desde hace más de 40 días, lo que provoca que tenga problemas al respirar.
Sin embargo, a los inquilinos parece importarles poco, ya que bloquearon cualquier acceso de la actriz para interactuar con ellos.
Al momento, Danna indicó que su abogado será el responsable de manejar el acoso que está sufriendo; además, envió un mensaje a otros enfermos que también son discriminados por tener COVID-19, asegurando que saldrán adelante para combatir la enfermedad.