La actriz Silvia Pinal asustó a sus seguidores tras darse a conocer que fue internada de emergencia en un hospital de la Ciudad de México al sufrir una fuerte caída en su domicilio.
De acuerdo con La Vanguardia, la estrella de 88 años se fracturó la cadera ayer por la noche, por lo que tuvo que ser trasladada urgentemente e intervenida quirúrgicamente la tarde de hoy en el Hospital Ángeles Interlomas.
Aunque se rumoraba que Pinal estaba en malas condiciones de salud, el cirujano Raúl López Negrete, médico de cabecera de su hija Alejandra Guzmán, reveló que la actriz se estaba recuperando de la caída, pero que lo más molesto era el dolor de la fractura.
De hecho, la asistente personal de la actriz de la Época de Oro, Efigenia Ramos, aseguró que la mujer estaría como si nada a su edad de no ser por la molestia de la caída.
La alarma entre los seguidores surgió cuando la otra hija de la actriz, Sylvia Pasquel, reveló en el programa “Fórmula Espectacular” que encontró a su madre tirada en el tapete de su cuarto; además, ella y la Guzmán pidieron donación de sangre para Pinal como medida hospitalaria.
Por favor y mil gracias ???????? pic.twitter.com/YpGE3hKNrY
— Alejandra Guzmán (@Al3jandraGuzman) April 24, 2020
Sin embargo, posteriormente, Pasquel confirmó que la actriz estaba fuera de peligro, pero que lamentaba que ni ella ni Alejandra puedan ver a su madre, debido a que están viviendo en Acapulco y Huatulco, respectivamente.
Finalmente, la hija de Pinal pidió a los medios de comunicación no molestar a su mamá visitándola al hospital y agradeció las muestras de cariño de los seguidores.