México registra la cifra más alta de fallecimientos por COVID-19: 152 en 24 horas

México registra la cifra más alta de fallecimientos por COVID-19: 152 en 24 horas

Foto: Xinhua

Un total de 152 pacientes murieron en México las últimas 24 horas, la mayor cantidad de fallecidos en un día por COVID-19, y suman 1,221 el número total de fallecidos por la enfermedad respiratoria, informaron el viernes autoridades de la secretaría de Salud del Gobierno federal.

 

"Son 1,221 lamentables defunciones, se actualiza esta cifra, y de las 62,334 personas estudiadas, tenemos 41,573 resultados negativos, acumulados desde que comenzó la epidemia", mientras que los casos confirmados subieron a 12,872 personas infectadas, es decir 1,239 nuevos contagios en un día, informó el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía.

 

Con esas cifras, el porcentaje de personas que ha dado positivo del total de análisis de laboratorio es de 20.65 por ciento.

 

Los contagios confirmados en los últimos 14 días subieron a 4,502, es decir 375 nuevos "casos activos", que es alrededor de la tercera parte de todas las personas que dieron positivo.

 

Las autoridades observan con detenimiento este dato, porque es la cantidad de contagios que mantienen activa la transmisión del patógeno SARS Cov-2 en la fase tres de "contagios acelerados" decretada el pasado martes 20 de abril.

 

La tasas de incidencia por cada 100,000 habitantes que corresponde a esas cifras es de 3.52 contagios.

 

Las entidades mayor cantidad de casos confirmados son la Ciudad de México, el Estado de México, Baja California y Sinaloa, y Tabasco en el sureste.

 

En los últimos 14 días hubo una disminución del 57 por ciento en la movilidad ciudadana en este país, por las jornadas de "sana distancia" según datos obtenidos por el equipo técnicos.

 

El subsecretario Hugo López-Gatell denunció además las "inexplicables agresiones al personal médico, que a diario combaten el coronavirus".

 

La fiscalía de capital informó que fueron detenidos un hombre y una mujer acusados de "tentativa de homicidio y discriminación a una trabajadora del sector salud".

 

El 17 abril la enfermera fue agredida en el norte de la ciudad "en forma brutal y sufrió lesiones importantes, aunque está a salvo su vida", dijo López-Gatell.

Notas Relacionadas