Denuncian que en FGE no hay medidas de protección contra el COVID-19

Denuncian que en FGE no hay medidas de protección contra el COVID-19

Foto: Enfoque

Colaboradores de la Fiscalía General del Estado denunciaron que el organismo procurador de justicia se ha negado a acatar las medidas para regular los horarios de trabajo y revelaron que presuntamente ya hay un caso de contagio de COVID-19, pero las actividades continúan de forma regular.

 

A través de una denuncia anónima por temor a represalias, los trabajadores de la Fiscalía acusaron que el organismo poco ha hecho por regular el distanciamiento social o el cuidado entre los trabajadores, ya que aseguran no se aplicó a cabalidad el acuerdo del Ejecutivo del Estado para que mayores de 60 años, discapacitados, embarazadas o personas con enfermedades crónicas, entraran a confinamiento.

 

Señalaron que estos grupos vulnerables no fueron enviados a sus hogares ni se modificó el horario de trabajo, por el contrario, las áreas siguieron laborando con el mismo número de personal aunque públicamente se niegan algunos trámites señalando que se están recibiendo casos por delitos como secuestro o de alto impacto.

 

"Al día de hoy, siguen laborando con normalidad dentro de la institución y en el mejor de los casos, se encuentran enlistadas en los roles de guardia de cada área, sin embargo, los jefes o jefas directos de los empleados solicitan un día de la semana para que dicho home-office sea realizado dentro de las instalaciones de la Fiscalía", dice la denuncia anónima.

 

Los trabajadores externaron su preocupación ya que aseguran que deben seguir laborando a pesar de que recientemente se confirmó un caso de COVID-19 entre la planta laboral, aunado a que algunos colaboradores ya presentan síntomas sin recibir la atención correspondiente o la anuencia para quedarse en casa.

 

"Dentro de esas instalaciones ya fue confirmado el primer caso de COVID-19 y varios servidores públicos ya empiezan a presentar síntomas, se siguen violando los derechos humanos y el personal sigue exponiendo su vida y la de sus familias, por caprichos de los jefes", acusaron.

 

Por este motivo pidieron a la Secretaría de Salud que investigue este asunto y tome las medidas necesarias en contra de Fiscalía General del Estado para acatar las disposiciones oficiales que permita que solo se mantengan abiertas las áreas esenciales.

Notas Relacionadas