Luego de que Donald Trump se volvería tendencia por proponer tratar a los pacientes con coronavirus con inyecciones de cloro y exposición a la luz solar, el mandatario de Estados Unidos aseguró que no lo dijo en serio.
De acuerdo con RT, el presidente comentó que las declaraciones sobre las descabelladas formas de combatir el COVID-19 fueron sarcásticas, ya que no expondría a los estadounidenses a medidas que aún no son comprobadas.
Incluso, Trump sugirió que su comentario era un cebo para los periodistas y para que los ciudadanos vieran cómo se crean las fake news, debido a que el presidente considera que muchos de los medios de su país hacen notas falsas en su contra.
“Hice esa pregunta solo sarcásticamente, a periodistas como usted, solo para ver qué pasaría”, comentó Trump durante una rueda de prensa para dar a conocer el programa de protección a cheques de pago.
Sin embargo, los ciudadanos de Estados Unidos consideraron que lo dijo en serio, tanto que un grupo de médicos se comunicó con el mandatario para indicarle la peligrosidad que significaría ingerir cloro.
Incluso, la compañía de desinfectantes Lysol pidió a sus consumidores no ingerir sus productos, ya que podría costarles la vida, en vez de combatir la nueva enfermedad.
Al momento, Trump no ha hecho más comentarios al respecto, ni ha publicado en Twitter sobre esta situación, pero ya circulan varios memes sobre el mandatario tomando cloro en la Casa Blanca.
Mientras tanto en la Casa Blanca #Trump pic.twitter.com/r5VsWa8eCj
— José Chávez (@JosChvezA1) April 24, 2020