VW pagará 620 millones de euros de indemnizaciones por escándalo diésel

VW pagará 620 millones de euros de indemnizaciones por escándalo diésel

El consorcio automovilístico alemán Volkswagen pagará 620 millones de euros a 200.000 clientes afectados por la manipulación de los datos sobre el nivel de emisiones de sus automóviles, informó el fabricante.

 

Según el acuerdo prejudicial que alcanzó la empresa alemana, los pagos empezarán a transferirse a partir del 5 de mayo. Cada uno de los compradores de los vehículos diésel recibirá entre 1.350 y 6.250 euros, en dependencia del modelo y la edad del coche adquirido.

 

Además, el fabricante de vehículos prevé estudiar en los próximos días indemnizaciones para otros 21.000 clientes.

 

Asimismo se prolongó del 20 de abril hasta el día 30 el plazo para aceptar el acuerdo prejudicial.

 

"La mayoría de los pactos de conciliación alcanzados hasta la fecha muestra que nuestros clientes consideraron justa la propuesta y que el camino hacia un acuerdo extrajudicial individual funcionó bien", destacó la directora de Integridad y Derecho del grupo Volkswagen, Hiltrud Werner.

 

En 2015 el Grupo Volkswagen fue acusado en EEUU de haber instalado un software para disminuir las cifras del verdadero nivel de emisiones.

 

Poco después el Gobierno estadounidense obligó al consorcio a revocar 482.000 automóviles Volkswagen y Audi, vendidos en el país entre 2009 y 2015.

 

En 2017 Volkswagen acordó con los consumidores la recompra de los vehículos y el pago de indemnizaciones en EEUU.

Notas Relacionadas