Elementos de la Policía Estatal detuvieron a Roberto B., alias “el Terry”, por posesión de drogas. El asegurado estuvo preso en el Cereso de San Miguel y se le relaciona con Arturo Romero Aparicio, alias “el Cachibombo”, un líder criminal recluido en el Cereso de Tepexi de Rodríguez.
La detención por parte de los uniformados estatales se dio cuando Roberto cometía una falta administrativa en las inmediaciones del Camino al Batán, en la colonia Lomas de San Miguel, por lo que los policías le efectuaron una revisión preventiva.
Gracias a esto, detectaron sustancias con características propias de las drogas conocidas como heroína (10 dosis), cristal (tres dosis) y crack (dos dosis), además de 7,190 pesos en efectivo dentro de un vehículo Honda Accord.
“El Terry” fue trasladado a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva, donde el área de inteligencia descubrió que contaba con antecedentes penales y presuntamente era operador de “el Cachibombo”.
La SSP dio a conocer que Roberto estuvo internado en el Cereso de San Miguel, donde conoció a “el Cachibombo” y se unió a las actividades ilícitas como la venta de droga, renta de teléfonos celulares, entre otras actividades que controlaban al interior del centro penitenciario.
Tras salir de prisión “el Terry”, presuntamente se dedicó al narcomenudeo en el mercado conocido como La Cuchilla, todo dentro del mismo grupo criminal de Arturo Romero Aparicio, quien hace un mes fue trasladado al Cereso de Tepexi de Rodríguez.