De varios disparos fue asesinado un elemento de la Guardia Nacional cuando circulaba a bordo de su vehículo particular en el municipio de Coxcatlán, sin que hasta el momento se haya definido si fue un asalto o un ataque directo.
Con base en los primeros reportes, se sabe que en los primeros minutos de este domingo se reportó la presencia de una persona con heridas de bala y dentro de un automóvil compacto en la carretera Tehuacán-Teotitlán.
Por este motivo elementos de la Policía Municipal de Coxcatlán se movilizaron hasta el paraje conocido como "Ojo de Agua", donde confirmaron la presencia del vehículo Renault Clío, donde estaba el cuerpo de quien sería identificado como Giovanni N., de 29 años.
El ahora occiso era reconocido en la región por haber trabajado en hospitales de Coxcatlán antes de integrarse a la Guardia Nacional, donde estaba de descanso. Minutos antes del ataque había ido a dejar a su novia a su casa en la zona de Calipan.
El cuerpo de la víctima presentaba múltiples impactos de arma de fuego coincidentes a armas de grueso calibre, pero hasta el momento no se ha informado si se trató de un asalto o de un ataque directo.