
El Estado de Puebla se ha colocado como una de las entidades con mayor número de contagios de coronavirus en la presente contingencia sanitaria, muestra es que en las últimas 24 horas se registraron 8 nuevos decesos a causa del COVID-19.
Así lo informó en rueda de medios el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, quien reveló que la cifra de fallecidos por coronavirus en Puebla es ya de 44, mientras que el número de casos positivos en la entidad es de 306, destacando que en estos momentos 25 pacientes están graves.
En este tenor, el subdirector de Vigilancia Epidemiológica del Estado, José Fernando Huerta Romano, reveló que el 59 % de las personas fallecidas padecía diabetes mellitus y el 51 % hipertensión arterial, lo que ha sido determinante para su deceso, además de que se han atendido tarde.
Ante este escenario, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta informó que Puebla se apegará a los lineamientos dictados por el Gobierno Federal y extenderá la cuarentena hasta el 30 de mayo, esperando el escenario más complicado los primeros días del mes mencionado.
Barbosa Huerta mencionó que emitirá un decreto para que el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, trabaje de manera coordinada con los gobiernos municipales para lograr una disciplina eficaz en el confinamiento de la sociedad poblana.
En este sentido, el mandatario detalló que pondrá en marcha otras acciones de prevención como la entrega de cubrebocas y gel a la población, así como evitar aglomeraciones en espacios públicos y establecer medidas de higiene rígidas en el transporte público.
Miguel Barbosa dejó en claro que no se pueden levantar multas de tránsito a conductores que no usen cubrebocas, luego de que se revelara que ayer algunos agentes comenzaron a multar a los automovilistas que no portaran este artículo.
En su oportunidad, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que se ha llegado a un acuerdo para que los tianguis de San Martín Texmelucan y Amozoc no se instalen en las próximas semanas.