
El secretario de Salud del Estado, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que en Puebla se han confirmado ya 291 casos de coronavirus, lo que representa un aumento de 7 casos positivos en las últimas 24 horas.
En rueda de medios, el funcionario estatal resaltó que en el último corte se sumaron dos decesos más a causa del COVID-19, llegando a la cifra de 36 defunciones en el estado de Puebla. Destacó que hay 97 hospitalizados, 29 en estado grave.
En este tenor, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta aseguró que ve un sistema de salud poblano fuerte y sentenció que están enfrentando la pandemia de coronavirus solos, pidiendo un mayor respaldo por parte del Gobierno Federal.
Como parte de este trabajo, el gobernador anunció la adquisición de medio millón de cubrebocas N95 para el personal de salud del estado y más de un millón de cubrebocas para la sociedad en general, a fin de evitar mayores contagios.
En este sentido, señaló que pese al decreto emitido ayer, en el que se establece el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos, no habrá sanciones para aquellos que no acaten esta medida de prevención.
Sobre el conflicto que se presentó ayer en el IMSS San José, el gobernador afirmó que este problema fue generado por una persona que pretendía ser líder sindical, además de que respaldó la labor de la delegada de este instituto en Puebla.
Barbosa Huerta aclaró que el IMSS San José no es un hospital COVID-19, por lo que en estos momentos no se atienden a enfermos de coronavirus en este nosocomio.
Insensato, petición del Ayuntamiento de devolución de inmuebles
En otro orden de ideas, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta calificó como una insensatez la petición del Ayuntamiento de Puebla de devolver inmuebles ocupados como oficinas por parte del Gobierno del Estado.
El mandatario mencionó que será el consejero jurídico el encargado de responder esta solicitud y prefirió ya no emitir mayores opiniones sobre el tema, aunque afirmó que colgará el documento que emitió el Gobierno Municipal en “el muro de la insensatez”.