
Este martes enfermeras, camilleros, médicos y personal de intendencia del Hospital de Especialidad "Manuel Ávila Camacho" del IMSS, mejor conocido como San José, expusieron su inconformidad por la falta de insumos y equipo de protección para tratar a los pacientes con COVID-19, ocurriendo incluso agresiones físicas.
A través de redes sociales, algunos de los trabajadores dieron a conocer lo que ocurre en este nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social, a donde, junto con el Hospital General Zona 20 de La Margarita, se están canalizando a los pacientes con coronavirus.
En los videos difundidos por los mismos empleados se pueden constatar las carencias que expusieron los trabajadores al director del nosocomio, José Álvaro Parra Salazar, quien pidió acatar los lineamientos establecidos para afrontar la contingencia, lo que causó enojo por parte de los trabajadores.
Las enfermeras y camilleros fueron los que más quejas expusieron, pues acusaron que no se les proporciona el equipo necesario para el tratamiento de los pacientes con coronavirus, mencionando que no se ha respetado el aislamiento ni observación para aquellos trabajadores que han estado en contacto directo con los contagiados.
El personal informó que a pesar de que hubo un paro por la protesta, las actividades esenciales y de visita siguen vigentes; no obstante, amagaron con hacer un paro generalizado para mañana si es que no se da solución a las carencias.
Durante la protesta hubo algunos conatos de violencia; sin embargo, hasta el momento no se ha reportado ningún altercado de mayor trascendencia, aunque los trabajadores siguen sin llegar a un acuerdo con la administración del hospital.