Puebla tiene 284 casos positivos por coronavirus y 34 muertes

Puebla tiene 284 casos positivos por coronavirus y 34 muertes

Foto: Enfoque

El secretario de Salud en Puebla, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que ya son 284 casos positivos de Coronavirus en el estado, mientras el número de personas fallecidas aumentó a 34.

 

En videoconferencia, indicó que de mil 205 muestras realizadas, 45 siguen en proceso y 85 pacientes continúan hospitalizados, 23 de ellos los reportan como graves; 58 en hospitales públicos y 27 en privados.

 

Uribe Téllez dijo que el 75 por ciento se dio por transmisión comunitaria, con un 53 por ciento de hombres y 47 por ciento mujeres, con edades que van de los 17 a los 92 años de edad, en 25 municipios del estado.

 

Por su parte, el subdirector de Vigilancia Epidemiológica del estado, José Fernando Huerta Romano, sostuvo que el 79 por ciento del total de fallecidos, tuvieron que ver las enfermedades intercurrentes, de éstas, hasta con tres enfermedades el 23 por ciento, hasta con dos el 32 por ciento y con una al menos el 23 por ciento.

 

Dijo que de las enfermedades intercurrentes que presentaron los fallecidos son la hipertensión, diabetes, obesidad, algunos con VIH, daño renal, alcoholismo y tabaquismo.

Notas Relacionadas