La pandemia de COVID-19 ha afectado a más de 22,000 trabajadores de la salud de 52 países y regiones, informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El informe de la situación diaria indica que se han reportado a la OMS 22,073 casos de la COVID-19 entre trabajadores del sector salud hasta el 8 de abril.
El informe señala que esa cantidad probablemente es inferior a la cifra real debido a que no hay un reporte sistemático de infecciones entre el personal médico ante la OMS.
Los resultados preliminares sugieren que los trabajadores de la salud se contagian tanto en los sitios de trabajo como en la comunidad, muy a menudo a través de miembros de su familia infectados.
Para proteger a los trabajadores de la salud de la primera línea, la OMS subrayó el uso correcto del equipo de protección personal como mascarillas, gafas de seguridad, guantes y batas.
Al indicar el riesgo de desgaste entre los proveedores del cuidado de la salud, la OMS pidió respetar sus derechos a tener condiciones de trabajo dignas.