
El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) anunció que por la emergencia sanitaria del COVID-19 en el país, la suspensión de actividades se extenderá hasta el próximo 3 de mayo, tiempo en el que los trabajadores recibirán el 75 por ciento del salario.
Mediante de un comunicado, el sindicato de la empresa alemana anunció que derivado de la emergencia sanitaria en la que entró el país desde el 30 de marzo, el paro de actividades en la planta de San José Chiapa de extendió del 12 de abril al 3 de mayo, mediante un esquema denominado "paro por emergencia sanitaria".
"Se informa que se acordó una herramienta temporal denominada "paro por emergencia sanitaria" que entrará en vigor el día inmediato posterior al 12 de abril, que era el último día de acuerdo previamente comunicado, quedando de la siguiente manera: semana 16 (del 3 al 19 de abril) semana 17 (del 20 al 26 de abril) semana 18 (del 23 al 3 de mayo)", dice el comunicado.
Al tratarse de un período forzado de descanso por emergencia sanitaria, la empresa creo un esquema de pago en donde los empleados recibirán el pago del 100 por ciento de su salario, pero se hará un ajuste en bonos en los que se les descontará el 25 por ciento.
"El acuerdo para el pago de esta semana es del 75 por ciento del salario tabulado, sin embargo, recibirán el 100 por ciento de salario semanal y posteriormente se les informará la fecha de aplicación del descuento correspondiente al 25 por ciento" detallaron.