La madrugada de este miércoles se reportó la detonación de un artefacto explosivo frente a un negocio de la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, convirtiéndose en el tercer caso de esta índole en lo que va del presente mes.
El último caso fue reportado aproximadamente a las 3:20 horas de la madrugada de este miércoles 8 de abril cuando se reportó que afuera de un local de serigrafía había explotado una bomba, dañando la entrada del lugar.
No obstante, fue hasta cerca de las 8:00 horas que los elementos de la Policía Municipal de Huejotzingo arribaron al sitio, confirmando los daños a causa de la explosión de un artefacto de fabricación casera.
Los uniformados se percataron de las afectaciones en la puerta de acceso al establecimiento, sin que hubiera personas heridas ni daños estructurales en el establecimiento, donde tampoco se encontraron rastros sobre los responsables.
Este es el tercer caso de este tipo en lo que va de abril, en actos que han sido relacionados con amenazas de atentados hechos en redes sociales, aunque hasta ahora ninguno ha causado lesiones a civiles.
El primer hecho tuvo lugar el pasado 1 de abril en los baños públicos de la parroquia de Santa Ana Xalmimilulco, donde se hubo diversos daños provocados con un explosivo, sin que este causara lesiones a los ahí presentes.
Posteriormente en la calle Mucio Martínez, se colocó un artefacto similar al empleado la madrugada de hoy, el cual causó daños en la puerta y ventanas de un domicilio particular, un hecho que causó conmoción aunque sin personas heridas.