Un total de 51 surcoreanos dieron positivo nuevamente para COVID-19 después de haberse recuperado y ser dadas de alta de la cuarentena, dijeron el lunes los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Corea (KCDC, sigla en inglés).
Los KCDC observaron que probablemente el virus que quedaba en ciertas células se reactivó mas no que las personas se infectaran nuevamente, dado que volvieron a dar positivo en un período de tiempo relativamente corto después de cumplir la cuarentena.
Los pacientes en Corea del Sur que dan negativo dos veces con un intervalo de 24 horas son considerados como recuperados y se les permite salir de la cuarentena.
Del total, 18 residentes en Daegu y 17 en la provincia circundante de Gyeongsang del Norte dieron positivo nuevamente.
Las autoridades de salud planean enviar un equipo de especialistas para llevar a cabo una investigación epidemiológica de los casos.
Daegu, a unos 300 km al sureste de la capital, Seúl, ha sido el epicentro de la propagación del virus, ya que se registró el mayor grupo de infecciones en la ciudad. El número total de infecciones en Daegu y la provincia de Gyeongsang del Norte representó casi el 80 por ciento del total.
En el último recuento, el país reportó 47 casos más de COVID-19 durante las últimas 24 horas, elevando el número total a 10.284.