El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha enviado una carta al pueblo estadounidense con un mensaje de solidaridad y paz.
En el documento expresó su solidaridad ante "el importante desafío histórico" que vive el mundo estos meses, refiriéndose a la pandemia del coronavirus.
En medio de nuestra lucha sin tregua contra el #Covid_19, envío una carta al pueblo de los EE.UU. con un mensaje de solidaridad y un llamado a la Paz. Ninguna agresión supremacista puede quebrar nuestros lazos de fraternidad. pic.twitter.com/M3b0JLgX1s
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) April 5, 2020
Rechazó el despliegue militar estadounidense en la región que puede llevar a "un conflicto bélico costoso, sangriento y de duración indefinida".
Maduro llamó a los norteamericanos a la reconciliación e instó a "poner freno" a la "locura" del gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump. Instó a responsabilizar a sus gobernantes y obligarlos a enfocar su atención y sus recursos en la lucha contra la pandemia.
Aseguró que Venezuela quiere «relaciones fraternales, de cooperación, de intercambio y de respeto», pero al mismo tiempo no aceptará «amenazas bélicas, ni bloqueos, ni tampoco la intención de instalar un tutelaje internacional que viole la soberanía».