López Obrador dice que viene "la parte más difícil" del COVID-19

López Obrador dice que viene "la parte más difícil" del COVID-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este domingo que está por llegar la parte más difícil de la pandemia que ha costado 79 vidas en este país hasta la fecha, en un discurso a la nación desde el patio principal del Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo.

 

"Desgraciadamente, todavía falta tiempo, y según los especialistas, la parte más difícil de la epidemia está por llegar", alertó el mandatario al ratificar que mantiene vigentes los programa sociales para los más desfavorecidos.

 

Sin embargo, el jefe de Estado dijo que la propagación de la pandemia es menor que otros países como la India.

 

"Un dato sin triunfalismo, es que México es, después de la India, el país con menos infectados por coronavirus; y el tercer país con menos defunciones por número de habitantes", afirmó en su discurso de más de una hora.

 

López Obrador llamó a la población a mantenerse alerta y cumplir con las medidas sanitarias preventivas recomendadas para detener el contagio masivo que ya alcanzó a 1,890 personas este fin de semana.

 

"No nos confiemos, sigamos cuidándonos en casa, como somos de manera fraterna, cuidando a nuestros adultos mayores y enfermos", exhortó el jefe del Ejecutivo.

 

Sin embargo, expresó que tenía certeza de que el país, que ha sufrido otras tragedias naturales, como terremotos e inundaciones, superará el desafío mundial.

 

"Saldremos adelante, como sucede cuando la entrega, la honestidad y el profesionalismo de los funcionarios se articula con generosidad y la solidaridad del pueblo", exclamó el gobernante que apareció sin ningún colaborador a su lado.

Notas Relacionadas