Como resultado del reforzamiento de patrullajes preventivos en diversas zonas de la ciudad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo en San Miguel Canoa a un joven menor de 17 años, por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud.
Policías Municipales adscritos a la Región Norte, Zona Dos, efectuaban un recorrido de seguridad sobre la calle Emiliano Zapata, cuando se percataron de la presencia de un joven intoxicándose en la vía pública.
Debido a lo anterior, los elementos se aproximaron hacia el masculino para notificarle que dicho comportamiento constituía una falta administrativa; sin embargo, durante el proceso de entrevista los efectivos hallaron entre las pertenencias del individuo alrededor de 20 dosis de posible marihuana, heroína, cristal y piedra.
En consecuencia, las Fuerzas Municipales procedieron a la detención del joven menor de 17 años de edad. Adicionalmente, se aseguró una motocicleta color negro en la cual se transportaba el ahora detenido.
Finalmente, el indiciado y los elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes, para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.