Aunque el coronavirus provocó que miles de ciudadanos de todo el mundo se mantuvieran en sus casas para evitar propagar el virus, los amantes de lo ajeno aprovecharon la cuarentena obligatoria en los Países Bajos para robar una de las populares obras del pintor Vincent Van Gogh.
De acuerdo con información de RT, autoridades de Ámsterdam dieron a conocer que el cuadro Spring Garden fue robado la madrugada de este lunes del museo Singer Laren, el cual está cerrado desde hace varios días para evitar que turistas y locales crearan focos de infección en esta zona.
Sin embargo, esto importó poco a los ladrones, quienes sustrajeron la obra maestra sin dejar huellas aparentes.
“Estamos enojados, conmocionados y tristes”, comentó Evert van Os, director del museo, durante una conferencia de prensa para dar a conocer el robo de la pieza.
Las autoridades de Ámsterdam y Groninga, ciudad que prestó el cuadro de Van Gogh, investigarán el robo para dar con el paradero de la obra; además, analizarán si el museo Singer Laren perdió alguna otra pieza.
Al momento, Países Bajos tiene un registro de 11,800 personas contagiadas y 864 muertos por el COVID; además, el museo tiene planeado reabrir sus puertas el próximo 1 de junio, fecha en la que esperan que el coronavirus haya desaparecido del país.