Netflix en esta ocasión no se queda atrás en su apoyo a la comunidad LGBT+ y crea un especial de stand up titulado titulado Zona Rosa con cuatro comediantes, Manu Nna, Ana Julia, Ray Contreras y Pablo Morán, quienes a pesar de su juventud han sabido ganarse el cariño del público con cada una de sus intervenciones.
México ocupa el segundo lugar en crímenes de odio por preferencia, orientación e identidad sexual a nivel mundial. Estos crímenes van desde el acoso, lesiones y en muchos casos el homicidio, aun cuando la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo primero prohíbe claramente la discriminación por cualquier índole.
Las personas pertenecientes a la comunidad LGBT+ tienen que enfrentarse a los prejuicios de la sociedad, que van desde sus familias, las escuelas, los lugares de trabajo, la religión, entre muchos otros aspectos de la vida; pese a hoy en día, las nuevas generaciones tienen más conciencia de la condición sexual individual, los prejuicios siguen a la orden del día.
Manu Nna fue estudiante de la escuela de actuación CasAzul, la cual tuvo que abandonar debido al rechazo de uno de sus profesores, tal y como lo cuenta en el programa La Saga de Adela Micha. A sus 27, lleva dedicándose al stand up durante 6 años y antes de Zona Rosa tuvo su propio especial en Netflix; es considerado La Diva del Stand Up mexicano. Nna encontró en el stand up su trinchera para burlarse del cliché gay y exigir respeto.
Ana Julia Yeyé era trabajadora de oficina hasta que descubrió el stand up en el 2003, entonces decidió abandonar todo para empezar su carrera como comediante y le ha ido bastante bien con ello. Ganó el primer lugar en el concurso Mr. Stand Up a principios del año 2014 siendo la única mujer seleccionada para tal contienda. Sus videos tienen más de 7 millones de reproducciones y sus redes sociales alcanzan los 200 mil seguidores. En sus shows cuenta como la gente lidia con su aspecto andrógino y de cómo descubrió de manera tardía su homosexualidad.
Ray Contreras por su parte alcanzó la fama por sus constantes participaciones en programas del canal Comedy Central. Comenzó ton bromas en YouTube en 2003 y actualmente alcanza los 90,000 seguidores en Instagram .
Finalmente, Pablo Morán es redactor, comediante y locutor radiofónico. Aprovecha sus visitas a bares como oportunidades para tener experiencias que le provean material y hablar con su humor característico del mundo LGBT+, sus adversidades y sus peculiaridades. También ha participado en Comedy Central y y se ha presentado en la carpa Casa Comedy para el festival Vive Latino.
Con la participación de estos comediantes Zona Rosa es un especial imperdible, incluso para el público fuera de la comunidad LGBT+, una oportunidad para sanar un tabú persistente alrededor de las realidades sexuales diversas.