En esta época de cuarentena, Netflix se presenta como una de las opciones para pasar las horas de encierro con las diferentes series y películas que tiene este servicio de streaming. Algunas opciones serán un auténtico reto para quien se atreva a disfrutarlas.
Una de las opciones más atractivas es sin duda “El Hoyo”, un filme español que está en boca de todos por su argumento crudo que invita a la reflexión, sobre todo en estas épocas de crisis por coronavirus, donde se pone en duda la manera en la que la humanidad se comporta.
Evitaremos ser “spoilers”, pues “El Hoyo” merece la pena verse sin ningún tipo de juicio previo, a fin de que cada uno de los espectadores tenga su propia opinión de lo que se presenta en este filme.
Solo diremos que “El Hoyo” se desarrolla en una cárcel inusual, construida como un edificio de más de 300 pisos y donde la hora de la comida toma un papel muy importante y donde queda de manifiesto la miseria humana.
Por momentos, “El Hoyo” se presenta como una visión del mundo mismo en las paredes de esta cárcel, generando también en quienes la ven una duda existencial y cuestionamientos sobre su comportamiento con la comunidad.
Por este motivo, es necesario que se preparen la botana y corran a la televisión a ver “El Hoyo”, película que seguramente les romperá la cabeza y los hará reflexionar.