Wall Street registró una fuerte caída en su apertura este viernes, cuando EEUU se convierte en el nuevo epicentro mundial del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad covid-19).
El índice Dow Jones registró una caída de 947 puntos o 4,2 por ciento a las 9:45 hora de Nueva York (13:45 GMT), cuando había ganado casi un 20 por ciento en los tres días anteriores.
El S & P500, el barómetro de las 500 principales acciones de EEUU, bajó 3,9 por ciento, mientras que el Nasdaq Composite, compuesto mayormente por empresas de tecnología, cayó 3,8 por ciento.
El presidente Donald Trump dijo el jueves en rueda de prensa que posiblemente la semana próxima decida poner fin al aislamiento de extensas zonas de EEUU porque el país debe reanudar la actividad económica.
A finales de 2019 China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.
En el mundo se registran 462.684 casos confirmados y 20.834 fallecidos producto del virus, de acuerdo con el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado el jueves.