Fármaco experimental ayuda a enfermo con COVID-19 en República Checa

Fármaco experimental ayuda a enfermo con COVID-19 en República Checa

Foto: Xinhua

El fármaco experimental Remdesivir mejoró el estado de salud de un paciente grave enfermo del covid-19 que se encuentra ingresado en el Hospital General de la Universidad de Praga, informó en una rueda de prensa la representante del centro médico Marie Hermankova.

 

El hombre, ingresado con una infección pulmonar a principios de este mes, que resultó ser el coronavirus, tras tres días de aplicación del medicamento pudo ser desconectado del equipo ECMO (oxigenación de membrana extracorpórea) que asegura su oxigenación sanguínea, según informó la médica checa.

 

"El fármaco se le propició al paciente durante tres días, su estado de salud mejoró en parte, ya fue desconectado del ECMO, pero aún sigue conectado al aparato de ventilación de los pulmones", dijo Hermankova.

 

La portavoz advirtió que los pulmones del convaleciente, que antes de enfermarse trabajó de taxista, "están muy dañados".

 

Se trata del único paciente del país a quien el productor estadounidense concedió el medicamento Remdesivir, ya que la solicitud de otro hospital de Praga, Bulovka, no fue atendida.

 

La empresa que produce el medicamento, Gilead Sciences, anunció que suspendía la entrega de licencias para el tratamiento experimental con Remdesivir, con la excepción del tratamiento destinado a mujeres embarazadas y niños menores de edad.

 

La república Checa cuenta con 2.062 pacientes contagiados por el covid-19, con 259 casos nuevos detectados en las últimas 24 horas, y nueve pacientes que murieron.

Notas Relacionadas