Desde que inició el coronavirus en China, a finales de diciembre, los gobiernos de diferentes países comenzaron a tomar medidas para prevenir a sus ciudadanos; sin embargo, hay mandatarios que aseguran que el COVID-19 no es tan peligroso como parece.
Uno de ellos es Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, que descartó que la nueva enfermedad pueda ser tan mortal como parece, debido a que los brasileños “se meten a las alcantarillas sin que les pase nada”.
Esta mañana, el mandatario fue cuestionado sobre si considera que su nación pueda vivir una situación similar a la de Estados Unidos, país que superó a China y España al tener el mayor número de contagios.
Bolsonaro contestó que el COVID-19 es como cualquier gripa y que seguramente hay muchos ciudadanos en Brasil que ya están infectados, pero que están desarrollando anticuerpos para que el virus no prolifere.
Incluso, el mandatario aseguró que los ciudadanos de su país deben ser estudiados porque no contraen infecciones estando en las alcantarillas, recordando que hay un gran número de la población que vive de manera mediocre.
“El brasileño debe ser estudiado. Él no coge nada. Usted ve a alguien buceando en una alcantarilla y no le pasa nada”, comentó Bolsonaro.
Asimismo, el presidente recordó que los medios de comunicación solo están provocando pánico entre las personas, exagerando los casos y síntomas de lo que considera como una “gripecilla”, indicando que es importante tener actividad económica en vez de cuarentenas.
Al momento, se han registrado 2,915 casos positivos de COVID-19 en Brasil y 77 muertos por esta enfermedad.