
Agentes del área de Vialidad Estatal denunciaron que hasta este 27 de marzo, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal continúa sin permitir que uniformados con diabetes puedan irse a sus hogares para entrar en cuarentena, pese a ser más propensos al contagio del COVID-19.
Los uniformados hicieron énfasis en que el pasado 24 de marzo, se publicó el decreto mediante el cual se ordenó que todo el personal al servicio del estado que tuviera más de 60 años, que padeciera una enfermedad que comprometa su sistema inmunológico, o que estuviera embarazada, tendría que quedarse en casa por la pandemia.
En este sentido, mostraron evidencia física de que este día la Dirección de Vialidad Estatal envió un correo electrónico, pidiendo que a todo el personal con diabetes fuera enviado a su hogar para ponerse a resguardo y ser menos susceptible de contraer el virus.
Dicho correo fue enviado a las 11:14 horas, sin embargo dos horas después la Dirección de Vialidad Estatal canceló esa orden hasta nuevo aviso, por lo que el personal en esta condición sigue trabajando sin importar que esto comprometa su salud.
Esta situación se suma a la denuncia de otras áreas gubernamentales y de la Fiscalía General del Estado, donde no se está permitiendo que las personas consideradas como vulnerables bajo el decreto del gobernador Miguel Barbosa, puedan ausentarse de su trabajo.