El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, advirtió este miércoles que los países más poderosos fueron puestos de rodillas por el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad covid-19), y que no se hace lo suficiente para enfrentarlo.
"El mundo NO ESTÁ haciendo lo suficiente para detener el virus. Su avance es implacable y ya tiene a los países más poderosos de rodillas. Nosotros tampoco hacemos lo suficiente. Lo peor es que hay quienes reclaman que estamos siendo muy estrictos. No han entendido nada", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.
Bukele lanzó así una velada crítica a quienes desafían la cuarentena domiciliar fijada el pasado sábado para impedir la propagación del virus SARS-CoV-2, pero también a los diputados que reclaman más cuentas sobre el uso de los fondos solicitados por el Ejecutivo para encarar la pandemia.
Las autoridades sanitarias de El Salvador confirmaron este martes cuatro nuevos casos importados del referido patógeno, y ya suman nueve los afectados en el país centroamericano, todos aislados y en condición estable.