La famosa activista Greta Thunberg y su padre están aislados en su casa, debido a que sospechan que pudieron haberse contagiado de coronavirus durante un viaje a Europa Central.
A través de redes sociales, la joven de 17 años dio a conocer se mantendrá resguardada en su casa las siguientes dos semanas, ya que presiente que tiene el nuevo virus, despertando la alarma entre sus seguidores.
Incluso, la activista reconoció que en los últimos días no se ha sentido al cien por ciento para continuar con sus habituales labores.
“Me sentía cansada, tenía escalofríos, dolor de garganta y tos. Mi padre experimentó los mismos síntomas, pero mucho más intensos y con fiebre”, escribió en Instagram.
Asimismo, Greta explicó que, hasta el momento, ni ella ni su papá se han hecho la prueba del COVID-19, puesto que en Suiza solo las personas con algún tratamiento médico de emergencia son las que están recibiendo los exámenes del coronavirus, por lo que es probable que esté contagiada.
Manteniendo el optimismo que la caracteriza, Thunberg aseguró que ya se siente mejor gracias a la distancia que ha mantenido en los últimos días con el exterior; además, pidió a los ciudadanos y seguidores seguir las instrucciones de salubridad de sus gobiernos, ya que es importante evitar más contagios para salvaguardar la salud del mundo.