Luego de que el 6 de marzo Elon Musk criticara a la sociedad por preocuparse por el coronavirus, el empresario decidió cambiar de opinión para comenzar a construir respiradores que ayudarán a los hospitales de Estados Unidos.
De acuerdo con información de La Vanguardia, Musk intercambió una serie de mensajes con el periodista Nate Silver para indicar que la compañía Tesla ayudará a los norteamericanos tras el incremento de casos confirmados de COVID-19 en el país vecino del norte.
“Tesla fabrica automóviles con sofisticados sistemas de climatización. SpaceX fabrica naves espaciales con sistemas de soporte vital. Los respiradores no son difíciles, pero no se pueden producir al instante”, comentó Elon.
Tan solo el día de ayer, Estados Unidos confirmó que 33,000 personas están infectadas con el nuevo virus, mientras que 409 han perdido la vida por esta enfermedad.
Por lo anterior, Musk sorprendió a sus seguidores al confirmar que se uniría al combate contra el coronavirus; incluso, varios usuarios de Twitter recordaron que el empresario envió un memorándum a sus empleados indicando que había más probabilidades de morir en un accidente automovilístico que por COVID-19.
Por su parte, el presidente Donald Trump ordenó a los fabricantes de automóviles Ford, General Motors y Tesla producir los respiradores y otros artículos necesarios para combatir el brote de coronavirus y que las empresas continúen operando en EU.
Ford, General Motors and Tesla are being given the go ahead to make ventilators and other metal products, FAST! @fema Go for it auto execs, lets see how good you are? @RepMarkMeadows @GOPLeader @senatemajldr
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 22, 2020
Al momento, Musk aseguró que esta semana podrían estar listas 1,200 unidades, pero que la distribución podría complicarse por la situación actual del país; además, el empresario donó 50,000 mascarillas para los médicos y ciudadanos.