En marcha Estrategia de Continuidad de Operaciones del Gobierno Estatal

En marcha Estrategia de Continuidad de Operaciones del Gobierno Estatal

Foto: Enfoque

Para hacer frente a la contingencia sanitaria por el COVID-19, el Gobierno de Puebla puso en marcha la Estrategia de Continuidad de Operaciones, en la que se establecen los lineamentos a seguir por parte de negocios y dependencias de gobierno durante la cuarentena por coronavirus.

 

En rueda de medios, la directora de Protección Civil Estatal, Ana Lucía Gil, detalló que durante la cuarentena deberán permanecer cerrados cines, teatros, gimnasios, centros deportivos y sociales, baños públicos, casinos, centros nocturnos, bares, discotecas, estadios y zoológicos.

 

En este tenor, precisó que los lugares que permanecerán abiertos son aquellos necesarios para la sociedad, como supermercados; no obstante, se deberá evitar en la medida de lo posible concentraciones de más de 100 personas en un mismo lugar y momento.

 

Asimismo, anunció que quedan cancelados eventos masivos, turísticos, culturales, religiosos y sociales. De la misma manera, se pide a negocios particulares limitar su capacidad al 50 %, como por ejemplo los restaurantes, que deberán colocar sus mesas a una distancia de dos metros entre sí.

 

Respecto al transporte público, se establece que cada hora se deberán sanitizar las unidades y se deberá garantizar una distancia de 1.5 metros entre cada pasajero.

 

En este tenor, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta señaló que el Gobierno de Puebla no puede parar, por lo que se mantendrán trabajando las áreas esenciales en la administración estatal, como son Secretaría de Salud, Secretaría de Gobernación y Oficina del Gobernador.

 

El mandatario aseguró que todas estas medidas tienen el fin de disminuir la curva de contagio de COVID-19, evitar el colapso del sistema de salud y regresar a la normalidad lo antes posible.

 

Sobre los casos de coronavirus en Puebla, el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que se mantiene en 17 la cifra de enfermos por este virus, aunque no descarta que en el transcurso del día aumente el número de pacientes con COVID-19.

 

Agregó que en estos momentos hay 48 pruebas pendientes en el Laboratorio Estatal y 160 personas están en aislamiento domiciliario.

Notas Relacionadas