
Este 24 de Marzo se lanza en Puebla la innovadora aplicación de movilidad, Rida. Esta nueva opción hace posible que los usuarios y conductores puedan negociar sus términos directamente, sin ningún intermediario, lo que permite que sus viajes sean significativamente más baratos que otros servicios.
Al contrario de otras aplicaciones de transporte que operan actualmente en México, Rida no fija el costo del viaje mediante algoritmos preestablecidos o factores ocultos.
Esta plataforma beneficia a los pasajeros al devolverles el poder de elegir el precio que consideren justo para su trayecto así como a los conductores, ya que pueden optar solamente por los recorridos que les resulten convenientes y lo más importante: que sean rentables.
Solicitar un viaje es sencillo e intuitivo: después de haberse registrado, el usuario puede indicar su ubicación, seleccionar una ruta y sugerir el precio que está dispuesto a pagar. A su vez, el conductor será informado del viaje y la tarifa propuesta, pudiendo hacer una contraoferta o solicitar la cancelación del servicio.
Los pasajeros reciben múltiples ofertas de los conductores, eligiendo la que mejor se adapte a sus necesidades. Ambas partes son libres de aceptar o regatear el costo final de su viaje, todo esto en tiempo real. El costo del traslado se determina de un modo totalmente democrático y, en promedio, los usuarios pueden ahorrar alrededor del 10% al 30% de la tarifa.
Una vez completado el trayecto, los pasajeros pagan al conductor directamente en efectivo o mediante transferencia bancaria. Todo lo demás es similar a las aplicaciones convencionales de transporte: el pasajero ve la ruta y la posición actual del conductor en el mapa y recibe una notificación cuando llega el conductor.
Cabe resaltar que Rida también ayuda a los pasajeros a establecer precios realistas, sugiriendo una estimación basada en una variedad de factores que incluyen el día de la semana, la hora del día, las condiciones de tráfico y los precios oficiales de los servicios locales de transporte.
“Para nosotros, México es sin duda uno de los países más importantes de Latinoamérica y estamos muy contentos de tener la oportunidad de empezar nuestra primera expansión aquí, en una ciudad tan dinámica como Puebla. Creemos que nuestra llegada será extremamente positiva tanto para los usuarios, que tendrán la libertad de elegir los términos que más les benefician, como para los socios, ya que pueden unirse a un servicio que les resulta siempre transparente y rentable. Nuestro objetivo es beneficiar la comunidad local con una alternativa de movilidad que se alinea perfectamente con la cultura Mexicana de negociación y precios justos ”, afirmó Gev Yan, Director de Operaciones de Rida en Latam.
Al solicitar un viaje y elegir a un conductor, los usuarios pueden ver no solo el costo mínimo, sino también los detalles de cada conductor que acepte su oferta, como su calificación y el modelo del carro.
A los socios conductores no se les cobrará ninguna comisión durante la etapa inaugural, así que podrán recaudar íntegramente todos los recorridos que realicen. El costo del viaje se queda aún más barato para los pasajeros y provechoso para los que conducen.
Rida tiene la seguridad de los pasajeros como una de sus grandes prioridades. Por este motivo, la compañía dedica grandes esfuerzos para asegurar que los conductores registrados sean sometidos a una estricta verificación de antecedentes, garantizando que no tienen antecedentes penales o problemas legales.
Rida está disponible gratuitamente en Google Play Store y AppStore.