El presidente de EU, Donald Trump, instó a reevaluar la situación del COVID-19 tras el período inicial de 15 días de confinamiento, al advertir que el remedio no debe ser peor que el problema.
"No podemos permitir que la cura sea peor que el propio problema. Terminado el período de 15 días, tomaremos una decisión sobre el camino a seguir", publicó Trump en su cuenta de Twitter.
El pasado lunes, la Casa Blanca esbozó una serie de directrices para contener la expansión del nuevo coronavirus.
Entre otras cosas, el gobierno recomendó que la población, incluidas las personas jóvenes y sanas, se queden en casa en lo posible, y que trabajen y estudien a distancia.
También sugirió evitar reuniones de 10 o más personas, así como los viajes no esenciales y las visitas a bares, restaurantes y otros lugares de restauración público.
Con más de 33,270 casos confirmados y 417 decesos, EU es hoy en día el segundo foco más importante de la propagación del nuevo coronavirus, después de Italia.
A lo largo del mundo se registraron hasta la fecha unos 336,000 casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 14,600 decesos, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins que hace el seguimiento continuo de la propagación. Más de 98,000 personas se recuperaron.