
Debido a la clausura de 6 de los 17 centros de verificación del estado, la verificación vehicular queda suspendida hasta nuevo aviso en Puebla, informó la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara.
En rueda de medios, la funcionaria estatal resaltó que no habrá verificación vehicular en Puebla hasta que se tenga un nuevo modelo de funcionamiento de verificentros, por lo que los poblanos que aún no verifican no serán multados.
De la misma manera, aclaró que sí tendrá validez la verificación para aquellos automovilistas que ya cumplieron con este trámite, aunque destacó que solo el 27 % del parque vehicular del estado verificó en tiempo y forma.
Por su parte, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta dijo que desde campaña se comprometió a terminar con la mafia que controlaba los centros de verificación, advirtiendo que continuarán las clausuras de estos verificentros.
El mandatario agregó que en breve se tendrá un nuevo mecanismo en centros de verificación y se lanzará la licitación para la apertura de nuevos verificentros.