El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, anunció que a los ciudadanos del país se les prohíbe salir de casa en el marco del endurecimiento de las medidas contra la propagación del coronavirus.
"En tiempos difíciles estoy obligado a tomar decisiones difíciles. Anteayer el Ministerio de Sanidad expidió una orden de quedarse en casa. Hoy firmé varios decretos especiales, a partir de esta noche entran en vigor, entre otras medidas la limitación de movimiento. A Ustedes, los ciudadanos de Israel, se les requiere quedarse en casa", dijo Netanyahu en un mensaje televisivo especial.
Su discurso fue trasmitido por canales israelíes.
Precisó que "no es una solicitud ni una recomendación sino una instrucción obligatoria" .
Los casos excepcionales para salir de casa son compra de comida o medicamentos. Además Netanyahu precisó que las excepciones de las reglas son posibles para "aquellos cuyo trabajo es permitido en situaciones de emergencia".
Actualmente en Israel están detectados 573 casos de coronavirus.
Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus, SARS-CoV-2, detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019.
A lo largo del mundo se han registrado más de 241.700 casos de infección, incluidos más de 9.900 decesos. Más de 86.600 personas se recuperaron.