
El secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, confirmó que los casos de coronavirus pasaron de 10 a 12 en Puebla. No obstante, sentenció que la entidad sigue en la Fase 1 de la contingencia sanitaria por COVID-19.
En rueda de medios, Uribe Téllez precisó que en estos momentos hay 18 pruebas que están en el laboratorio estatal, a espera que se confirme o no que son portadores de coronavirus, algo que no se descarta.
Por su parte, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta comentó que Puebla podría ser uno de los estados con más casos de coronavirus, algo que no debe sorprender a nadie debido a que muchos poblanos han viajado al extranjero, donde pudieron ser contagiados.
En este sentido, informó que los 16 poblanos que estaban varados en Perú lograron regresar ya a Puebla, teniendo aún pendiente el caso del poblano que no puede salir de Colombia.
Barbosa Huerta anunció que se han invertido cerca de 200 millones de pesos para adquirir más medicamentos y se está gestionando la renta de ventiladores para los 5 hospitales habilitados para atender casos de COVID-19.
Asimismo, indicó que se pondrá en marcha una app que servirá para atender a la sociedad que tenga síntomas. Finalmente, reiteró que la suspensión de actividades no está pensada para esta etapa de la pandemia.