Recomendaciones de la OMS que puedes seguir si tienes coronavirus

Recomendaciones de la OMS que puedes seguir si tienes coronavirus

El nuevo coronavirus ha desatado pánico entre los ciudadanos de todo el mundo, debido al número de infectados y fallecidos que ha dejado a su paso.

 

Por ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido una serie de recomendaciones que puedes seguir en caso de convivir con una persona infectada o si tú llegaras a tener COVID-19.

 

¿Qué hago si vivo con alguien con coronavirus?

 

Lo primero que debes tomar en cuenta es que si convives todo el tiempo con una persona infectada, también tú puedes ser portador del virus, por lo que se recomienda seguir estas medidas para que no haya más contagios:

 

- No recibas visitas. Es importante que la persona con COVID-19 se mantenga alejada, por lo que deberá permanecer en cuarentena sin recibir visitas o salir del domicilio.

 

- Separa los artículos del enfermo. Procura que el paciente se mantenga todo el tiempo en una sola habitación y, de ser posible, que utilice un baño exclusivo para él; además, todos los artículos personales deberán estar separados de las demás personas que habiten en el domicilio.

 

-  Desinfecta áreas y usa cubrebocas. Si el enfermo padece problemas para respirar, es importante que tú utilices mascarillas todo el tiempo. No olvides lavarte las manos constantemente con agua y jabón con una duración mínima de 20 segundos. Adquiere productos de limpieza enfocados en combatir virus e infecciones.

 

- Revisa sus síntomas y acude al hospital. Si la persona que está a tu cuidado empeora, comunícate a la clínica de tu preferencia para avisar que ingresarás con una persona infectada con coronavirus, así prevendrás a los médicos y actuarán de manera más rápida.

 

¿Qué hago si estoy infectado con COVID-19?

 

En caso de que te hayan detectado coronavirus, deberás hacer lo siguiente:

 

- Mantenerte en casa para evitar contagiar a alguien más.

 

- No utilizar transporte público en caso de que debas trasladarte al hospital.

 

- Mantente alejado por lo menos un metro y medio de distancia de las personas que te rodean y de preferencia no compartas artículos personales ni el baño.

 

- Utiliza cubrebocas todo el tiempo y cámbialo cuando esté húmedo.

 

-Lávate las manos con agua y jabón; además, utiliza gel antibacterial.

 

-Mantente hidratado, descansado y con buena alimentación.

 

En caso de conozcas a una persona que tiene COVID-19, pero que no vive contigo, procura no visitarla o mantenerte alejado más de un metro, con el fin de evitar que el siguiente contagiado seas tú. No olvides revisar las actualizaciones de la OMS o de la Secretaría de Salud para estar al tanto de los avances.

Notas Relacionadas