El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció la construcción de ocho hospitales modulares de emergencia para aumentar los recursos disponibles en la lucha contra el coronavirus.
"Vamos a construir ocho hospitales modulares de emergencia, porque tenemos que aprovechar cada minuto para estar mejor preparados", señaló el mandatario desde las redes sociales.
El mandatario sobrevoló en la víspera la zona del municipio de La Matanza, en la provincia de Buenos Aires (este), para supervisar el estado de construcción en el que se encuentran los hospitales de Laferrere y Rafael Castillo.
"Las obras quedaron paralizadas hace cuatro años, cuando quienes gobernaban pensaban que no hacían falta más hospitales", criticó el jefe de Estado.
Ante esta situación, la prioridad del Gobierno "es fortalecer el sistema público de salud para cuidar a todas y todos los argentinos ante la pandemia del coronavirus", expresó Fernández.
El Gobierno argentino ha adoptado numerosas medidas para frenar que el coronavirus se propague entre la población, como el cierre de fronteras, cuarentena obligatoria para los pasajeros provenientes de zonas de riesgo, limitación de movimientos y restricciones en el transporte público.
El Ejecutivo ha prohibido además el ingreso de extranjeros no residentes en el país hasta el 31 de marzo.
En la ciudad de Buenos Aires, donde se detectaron 41 casos, fueron cerrados teatros, cines, centros culturales, deportivos, clubes y establecimientos culturales.