BMW anunció hoy el cierre de sus plantas en Europa durante cuatro semanas, convirtiéndose en el último importante fabricante de autos alemán en quedar inactivo debido a los brotes de coronavirus.
"A partir de hoy, cerramos nuestras plantas en Europa y la plante Rosslyn en Sudáfrica. La interrupción de la producción podría prolongarse hasta el 19 de abril", dijo hoy en Múnich el director general de BMW, Oliver Zipse.
La decisión de BMW ocurre un día después de que Volkswagen y su subsidiaria Audi, así como Daimler, anunciaron la suspensión de su producción debido a la crisis por el coronavirus.
La propagación del coronavirus podría tener un impacto significativo en la demanda de autos en todos los principales mercados, señaló BMW.
"Europa se ha convertido en el epicentro del coronavirus. Esta es la mayor amenaza para la industria automotriz desde la Segunda Guerra Mundial", comentó a Xinhua hoy Ferdinand Dudenhoeffer, experto en el sector.
La crisis no se limitará a los principales mercados individuales, como fue el caso en 2009, sino que será una "reacción en cadena en todos los mercados fundamentales", añadió Dudenhoeffer.
"El mapa de la industria automotriz cambiará dramáticamente", afirmó.
Para superar la crisis, dijo Dudenhoeffer, sería importante aprender de la experiencia de China.