Acciones de EU se desploman en medio de crisis de coronavirus

Acciones de EU se desploman en medio de crisis de coronavirus

Foto: Xinhua

Las acciones de Estados Unidos se desplomaron hoy, cuando el Dow Jones perdió más de 1.000 puntos luego de la apertura ya que las transacciones volátiles continuaron en medio de temores por el coronavirus.

 

Poco después del inicio de operaciones, el Promedio Industrial Dow Jones cayó 1.284,67 puntos, o 6,05 por ciento, para quedar en 19.975,14. El S&P 500 perdió 137,47 puntos, o 5,44 por ciento, para llegar a 2.391,72. El Indice Compuesto Nasdaq perdió 405,75 puntos, o 5,53 por ciento, para quedar en 6.929,03.

  

Todos los sectores primarios de S&P 500 se cotizaron a la baja, y tanto empresas públicas como energía cayeron más de 7 por ciento poco después del inicio de transacciones, representando los dos grupos con peor desempeño.

  

La caída se dio a pesar del plan de estímulo masivo de Washington para combatir el impacto del virus.

  

La Casa Blanca está buscando un paquete de estímulo de 1.200 billones de dólares en gasto, incluidos los pagos directos a estadounidenses, para amortiguar en la economía de Estados Unidos las consecuencias del coronavirus, informaron el martes los medios de comunicación locales.

 

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, aportó 250.000 millones de dólares en cheques que serán enviados a fines de abril con un segundo paquete de cheques totalizando 500.000 millones de dólares cuatro semanas después si todavía existe una emergencia nacional, señalaron personas familiarizadas con el asunto, de acuerdo con Bloomberg.

El acontecimiento ocurre luego de que la administración Trump expresó el martes su intención de ofrecer pagos en efectivo a los trabajadores estadounidenses como parte de un paquete de estímulo económico en respuesta al brote del coronavirus.

 

"Estamos analizando enviar cheques a los estadounidenses de inmediato", dijo Mnuchin en una conferencia de prensa de la Casa Blanca. "Y me refiero ahora, en las próximas dos semanas".

 

El presidente Donald Trump dijo el que la economía estadounidense "podría" estarse dirigiendo a la recesión y que el brote de COVID-19 podría durar cuatro meses.

Notas Relacionadas