
El presidente municipal de Atlixco, José Guillermo Velázquez Gutiérrez, anunció las medidas que tomará el municipio contra el COVID-19, principalmente en lugares de afluencia, para garantizar la salud de quienes asisten.
En rueda de medios, el edil pidió estar atentos a medidas de precaución para evitar la propagación del virus, principalmente en lugares de mucha afluencia. Asimismo, mencionó que se estará trabajando en un plan con comerciantes para turnarse y disminuir la aglomeración en los días de tianguis para garantizar la salud de quienes asisten.
De igual manera, el DIF Municipal canceló todas las actividades que se llevan a cabo, principalmente con adultos mayores, así como las actividades culturales, además se reprogramaran jornadas de salud, actividades deportivas y escolares.
El presidente municipal exhortó a la población a quedarse en casa si muestran algún síntoma. También mencionó que hasta el momento no hay ningún infectado por coronavirus en el municipio y las personas que tenga sospechas de contagio deben acudir a cualquier centro de salud para su valoración y en caso de dar positivo, recibir el tratamiento.
Por último, el sector salud pondrá a disposición de los atlixquenses, médicos que estarán en diferentes puntos de la ciudad para aclarar dudas, incluso, quienes presenten algún síntoma puedan acudir directamente a ellos.
En otro tenor, Velázquez Gutiérrez garantizó la actividad los servicios públicos como alumbrado público y recolección de basura.