
Volkswagen de México informó este martes que uno de los 40 trabajadores que tuvo contacto con el capacitador alemán que fue el primer caso positivo de COVID-19 en la entidad, ya presentó los síntomas del coronavirus y se están tomando las medidas necesarias para su atención.
Mediante un comunicado la empresa informó que tras conocer el caso del portador del virus la semana pasada, se ordenó que un grupo de 40 trabajadores que convivió con él, se aislaran en sus domicilios por lo menos 14 días a partir del 10 de marzo.
"Volkswagen de México comparte una actualización sobre el caso del visitante extranjero que fue identificado como un portador de COVID19 sin presentar síntomas (...) 39 de las personas sometidas a examen no presentan COVID19, están libres del virus. Una persona tiene síntomas y sí presenta resultado positivo de COVID 19", explicaron.
Sobre el segundo caso detectado se informó que se trata de una persona que colabora con un proveedor de la empresa, que asiste a las instalaciones en el municipio de Cuautlancingo de manera cotidiana, motivo por el cual se están tomando todas las medidas de prevención.
Es de señalar que el primer caso positivo a Covid-19 se dio en un capacitador externo de Alemania que estuvo de vacaciones en Italia y llegó a la entidad para ofrecer conferencias en las plantas de Guanajuato y Puebla, pero el portador era asintomático.
El fin de semana el presidente de Volkswagen, Steffen Reiche, informó que el capacitador fue dado de alta mientras que sus 40 trabajadores no habían dado positivo a la prueba de COVID-19; sin embargo, este martes corrigió este avance y reveló que uno de ellos es portador.