
La empresa Audi de México suspenderá sus actividades en la planta de San José Chiapa a partir del lunes 23 de marzo, esto como parte de una estrategia global de la empresa por los efectos económicos y sanitarios del Covid-19.
Este martes comenzó a circular de forma interna una notificación a los trabajadores de Audi, informándoles que el lunes 23 de marzo se implementará un paro de labores ordenado a través de la matriz en Alemania.
Las actividades se mantendrán normales el día de mañana y por lo que resta de la semana, tras un paro técnico que hubo este fin de semana en la línea de producción de la camioneta Q5; sin embargo, hasta el momento no les han dado mayores detalles a los trabajadores sindicalizados.
El paro obedecería a las repercusiones que ha tenido la propagación del coronavirus en el mundo, por lo que Audi ha decidido frenar su producción global tanto por las bajas ventas, como por las dificultades en la cadena de suministros que abastece las autopartes y que permite la exportación de los vehículos.
Aunque Audi pertenece al Grupo Volkswagen, este corporativo tuvo otros planes con su marca insignia, ya que desde esta semana se ordenó el cierre de sus fábricas en Europa, no así para la de Estados Unidos, Brasil y México a pesar de que en esta última, cabe recordar, ya se identificaron dos casos positivos a Covid-19.
Sin embargo, no se descarta que en caso de que sigan creciendo exponencialmente los casos de coronavirus en México y en especial en Puebla, la armadora alemana opte por la misma estrategia y envié a todos sus trabajadores a sus casas.