Influencers, la publicidad más rentable para llegarle a los más jóvenes

Influencers, la publicidad más rentable para llegarle a los más jóvenes

Foto: Unsplash

La televisión y la radio dejaron de captar la atención del público más joven. Los nativos digitales ven contenidos a la carta, escuchan podcasts y destinan gran parte de su tiempo a las redes sociales. Los influencers se volvieron la herramienta más útil para llegar a los nuevos consumidores a través de una publicidad discreta pero eficaz.

 

Sea por sus recetas de cocina, sus consejos de moda o maquillaje, los lugares que visitan o su fama en los deportes, miles e incluso millones de personas siguen a los influencers. Muchos de ellos son anónimos que, por su humor, simpatía, o físico lograron atraer a un público que percibe el entretenimiento de una forma diferente a la que lo hicieron sus padres.

 

"Las generaciones más jóvenes ven muy poca televisión. Ven contenidos a la carta, eligen lo que quieren ver y cuándo, entonces es mucho más difícil que las marcas puedan llegar a ellos por los medios más tradicionales. Por eso tienen que buscarlos donde realmente están: las redes sociales, YouTube, blog", explicó la experta en marketing Sara Villegas.

 

"Los consumidores van a esos espacios en busca de ocio, de diversión. Los consultan por vida social y es más fácil que así puedan colar la publicidad, pues son sitios en los que están más receptivos a conocer un producto y también a ser influenciables", agregó.

 

Según relató a Sputnik la autora del libro Marketingdencias, un 80% de los consultados en una reciente encuesta admitió haber comprado alguna vez un producto tras leer un post en un blog, o en una red social.

 

Esta propensión al consumo se tradujo en la apertura de consultorías y empresas especializadas que moverán para fines de 2020 unos 10.000 millones de euros (11.200 millones de dólares) a nivel mundial, con un ascenso hasta los 15.000 millones de euros (16.800 millones de dólares) en 2022.

 

"Es una tendencia creciente porque es rentable. Las campañas de influencer marketing reportan un promedio de más de 10 euros por cada euro invertido, por lo que de momento parece que tiene recorrido, y que se va a seguir apostando por aquí (…). Por ejemplo, en España el dato es que mueven 10 millones de euros (11,2 millones de dólares) anuales lo cual será extrapolable a otros territorios", agregó Villegas.

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