El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró en múltiples ocasiones la importancia de evitar el contacto con personas en los espacios públicos, pero el propio mandatario insistió en estrecharles las manos a los funcionarios durante un evento dedicado a la emergencia nacional por el brote de COVID-19.
Trump declaró la emergencia nacional debido a la rápida propagación del coronavirus y se refirió a las medidas de sentido común que cualquier estadounidense debe seguir para no contagiarse de COVID-19.
"Quiero alentar a todos a seguir las medidas que hemos anunciado y estas son de sentido común", dijo el presidente de EU.
No obstante, se le olvidó que evitar apretones de mano también forma parte de las medidas para prevenir el contagio de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, y extendió su mano a cada uno de los funcionarios que presentaba en el evento.
Solo Bruce Greenstein, vicepresidente ejecutivo del grupo LHC, le dijo que no a Trump y le respondió con el codo.
Trump offered to shake hands with one participant at news conference but that man opted for the elbow bump. pic.twitter.com/KqRnJ2n0b2
— Jim Acosta (@Acosta) March 13, 2020
"Me gusta. Eso es bueno", reaccionó el presidente de EU.
EU tiene más de 2.000 casos confirmados en todo el país y más de 50 muertos.