El astro argentino del fútbol, Lionel Messi, recomendó hoy a la gente "ser responsable y quedarse en casa" ante la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).
"Son días complicados para todo el mundo", resumió el capitán del club Barcelona de España y del seleccionado nacional en un mensaje en su cuenta de Instagram, con una foto en su hogar junto a sus tres hijos varones.
"Vivimos preocupados por lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar de aquellos que peor lo están pasando", añadió el delantero.
"O bien porque les afectó directamente a ellos o sus familiares y amigos, o porque están trabajando en primera línea para combatirlo en hospitales y centros de salud. Quiero enviarles mucha fuerza a todos ellos", indicó.
Agregó que "la salud debe ser siempre lo primero" ya que "es un momento excepcional y hay que seguir las indicaciones tanto de las organizaciones sanitarias como de las autoridades públicas".
Debido a la propagación del nuevo coronavirus se han suspendido las principales competencias deportivas del planeta, entre ellas las ligas de fútbol más poderosas.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) sostuvo que Europa es el epicentro de la pandemia del nuevo coronavirus, luego de los casos registrados en China.
Según la OMS se han registrado 132.000 casos de la enfermedad del COVID-19 en 123 países.