No son súper hombres ni seres intocables, son humanos, terrenales, que al igual que cualquiera están expuestos y vulnerables. Varios futbolistas de la Súper Liga Argentina han levantado la voz a través de sus redes sociales y han pedido que el torneo se suspenda, como se ha hecho en gran parte del mundo, como medida precautoria a la propagación del coronavirus.
Uno de los mensajes más tajantes vino del lateral por derecha Iván Pullid, jugador de Racing, uno de los más populares de aquél país, quien ha manifestado en su Instagram su inconformidad cuando se supo que la fecha de la Copa de la Súper liga no sería suspendida por el COVID-19.
En una storie, fue claro y contundente al decir que los altos mandos piensan que los futbolistas son inmunes a este virus en forma irónica.
La fase de grupos de esta Copa ya empezó y parece importar poco que el virus haya obligado a cancelar más de una Liga para evitar el contagio.
Y así como Pullid hay otros que han manifestado su descontento de que aún sigan programando eventos deportivos pese a la situación mundial, pues todos los atletas concuerdan que primero está la salud de todos que el negocio.
Quien de plano prefirió una sanción que un foco de contagio entre sus futbolistas fue el equipo de River Plate, cancelando su juego en contra del Atlético Tucumán en esta primera fecha de La Copa de la Súper Liga.
Por su parte, el entrenador de Independiente, Lucas Pusineri, habló sobre el tema y mostró su postura al no estar en acuerdo con las medidas tomadas, pues cree que el futbol es un deporte de contacto y jugarlo va en contra de las normas de seguridad que se están implementando por todos.
"Nosotros estamos cumpliendo órdenes. Nos recomiendan estar lo más lejos posible y el futbol es un deporte de contacto...habría que haber tomado otras medidas", fueron las palabras del estratega durante una entrevista.
Así también el ex del Atlético de San Luis y actual futbolista del Vélez, Ricardo Centurión, en su cuenta de Instagram publicó unas palabras que muestran su enojo en contra de la Súper Copa al decir que ellos están expuestos al contagio, concluyendo que son personas y no robots.
Al igual que Argentina, la Liga Mx parece no dar importancia a la actualidad y lo mortal que puede resultar el virus, pues la jornada 10 del Clausura se está jugando sin contratiempos, aunque sin público.