El coronavirus entra al mundo de los famosos del arte, el deporte y la política

El coronavirus entra al mundo de los famosos del arte, el deporte y la política

Foto: Xinhua

El multilaureado actor estadounidense Tom Hanks anunció que contrajo el coronavirus. El más famoso de quienes enfermaron en los últimos días con el covid-19 constituye una prueba de que el mal no hace distinciones con aquellos que tienen fama, poder, glamour o dinero.

 

Hanks, de 63 años de edad y uno de los más famosos de la industria del cine a nivel mundial, anunció en sus perfiles en redes sociales su diagnóstico y adelantó que permanecerá aislado y cumplirá con todos los protocolos que se establecen para los enfermos de covid-19.

 

Nominado cinco veces al Oscar como mejor actor, y ganador en 1993 y 1994 con Philadelphia y Forrest Gump, respectivamente, Hanks se encuentra en Australia junto a su esposa para participar en la producción de una película biográfica sobre el mito de la música Elvis Presley, y en la que el actor se desempeñará como el representante del fallecido cantante.

 

"Hola gente. Rita y yo estamos aquí en Australia. Nos sentíamos un poco cansados, como si estuviéramos resfriados y con algunos dolores en el cuerpo. Rita tenía escalofríos que iban y venían. Fiebres leves también", comentó el actor.

 

Ahora, según Hanks, toca seguir lo que determinen los médicos: "Los funcionarios médicos tienen protocolos que deben seguirse. Así que nosotros, los Hanks, seremos evaluados, observados y aislados durante el tiempo que lo requiera la salud y la seguridad públicas". Eso sí, aseguró que mantendrá informados a sus seguidores.

 

RUDY GOBERT ENFERMA Y LA NBA PARA

 

El pívot de los Jazz de Utah, Rudy Gobert, se sumó a la lista de famosos que contrajeron el covid-19. Y poco después  el comisionado de la NBA, Adam Silver, propuso detener la competición, la más famosa del baloncesto mundial y plagada de estrellas con salarios astronómicos.

 

Mientras se estudia un protocolo para proteger a los jugadores, incluso la posibilidad de suspender totalmente el campeonato, Gobert, de 27 años de edad y 2,36 metros de altura, dio positivo, aunque al parecer sin tener mucha conciencia de lo que representa estar enfermo.

 

Luego de comparecer en conferencia de prensa, el jugador tocó con sus manos los micrófonos y grabadoras que estaban sobre la mesa ante la cual estuvo sentado, en una broma que no sentó nada bien a los periodistas que acudieron a la ronda de preguntas con el pívot.

 

Luego del caso de Gobert, la NBA puso en cuarentena a la mayoría de los equipos en tanto se espera una medida definitiva que podría terminar con la temporada 2019-2020.

 

El Real Madrid español, por su parte, hizo público un comunicado en el cual informó que uno de sus jugadores del equipo de baloncesto estaba enfermo con coronavirus.

 

El famoso club reveló el nombre del jugador, Trey Thompkins, advirtió que el equipo no participará en los partidos que tiene por delante y declaró una cuarentena en la ciudad deportiva de Valdebebas, donde se concentra y entrena también la joya de la corona blanca, el Real Madrid de fútbol.

 

EL FÚTBOL, OTROS DEPORTES Y EL CORONAVIRUS

 

Hasta el momento ninguna de las grandes estrellas del fútbol se enfermó, aunque sí jugadores de gama media, entre ellos Timo Hübers, del Hannover alemán, y Daniele Rugani, de la Juventus de Turín italiano, lo cual obligó a permanecer en cuarentena a Cristiano Ronaldo, por ejemplo.

 

Los dirigentes del más universal en Europa decidieron aplazar la Liga de Campeones y estudian la posibilidad de dejar la Eurocopa, que se jugaría en junio y julio próximos, para otro momento, tal vez para 2021, incluso para 2022.

 

En el ciclismo se reportaron dos enfermos. Uno de ellos,  el colombiano Fernando Gaviria, de 25 años, que corre para el equipo profesional de los Emiratos Árabes Unidos UAE Team Emirates. El otro, el ruso Dmitri Strajov, de 24 años, miembro del equipo Gazprom-RusVelo.

 

EL VIRUS Y LA POLITICA

 

En España, la médico y política Ana Pastor dio positivo al coronavirus. Ella misma lo anunció en sus redes sociales, al tiempo que explicó que se sintió mal tras un viaje de regreso de Vigo, en tanto ahora permanece en su casa "sin recibir visitas ni abrazos".

 

La expresidenta del Congreso no es la única vinculada a la política que 'agarró' la enfermedad, porque varios diputados de VOX se infectaron durante un mitin de la organización el pasado fin de semana.

 

También se contagió la ministra de Igualdad, Irene Montero, e incluso el vicepresidente Pablo Iglesias, de Unidas Podemos, permanece en cuarentena, aunque por ahora nadie ha dicho que esté contagiado.

 

En Irán, el exembajador en el Vaticano Seyyed Hadi Khosroshahi, de 81 años, murió en el hospital Masih Daneshvari de Teherán tras contraer el coronavirus. También falleció Fatemeh Rahbar, de 55 años, y quien formaba parte de los candidatos conservadores elegidos en febrero.

 

Con ella suman ocho los políticos fallecidos como consecuencia del Covid-19 en el país persa, donde la vicepresidenta para Asuntos de Mujeres y Familia, Masumé Ebtekar, también dio positivo.

 

En Francia se conoció que el ministro de Cultura, Franck Riester, también se contagió con el coronavirus.

 

Por ahora, ninguno de los dueños de las más grandes fortunas del mundo o los presidentes de cualquier país dieron positivo al coronavirus, al menos que se sepa, aunque algunos mandatarios, como el turco Recep Tayyid Erdogan han extremado las medidas para evitar los contagios.

 

Sin embargo, de última hora se supo que el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, es sometido a exámenes para saber si se contagió o no. (Héctor Miranda)    

Notas Relacionadas