
La empresa Volkswagen de México informó sobre la presencia de un proveedor externo del área de capacitación, el cual fue catalogado como sospechoso portador del COVID-19, mejor conocido como coronavirus.
La firma alemana detalló que la persona radica en Alemania, pero antes de su llegada de Alemania a México estuvo unos días de vacaciones en Italia, posteriormente visitó las instalaciones en Puebla, entrando en contacto con algunos colaboradores tanto de aquí como de Guanajuato.
Tras tener conocimiento de esta situación, el área de Seguridad y Salud Ocupacional aisló a esta persona y fue trasladado a un hospital privado de la ciudad de Puebla, hasta confirmar oficialmente los resultados de las pruebas aplicadas.
En este sentido, Volkswagen indicó que se ha estado trabajando en coordinación con la Secretaría de Salud del estado de Puebla aplicando los protocolos correspondientes, solicitándole a las 40 personas que tuvieron contacto presencial con dicho proveedor y a sus familias, que permanezcan en sus casas.
La empresa informó que la intención del aislamiento de estas personas es evitar que tengan contacto con el resto del personal en la planta y la población en general, por lo que además se generará una base de datos de las personas con las cuales estuvieron en contacto posterior a la capacitación, para tomar las medidas necesarias.