Los productores de la nueva entrega de la saga de James Bond, titulada 'No time to die' ('Sin tiempo para morir'), se vieron obligados a aplazar el estreno de la cinta debido al brote de coronavirus, que dio lugar al cierre de decenas de miles de cines. Esta decisión le va a salir caro al estudio Metro-Goldwyn-Mayer.
"Después de una cuidadosa ponderación y una evaluación exhaustiva del mercado cinematográfico mundial, el lanzamiento de No time to die se pospondrá hasta noviembre de 2020", declararon los productores de la cinta —cuyo estreno estaba previsto para el 2 de abril— en la cuenta oficial de James Bond en Twitter.
MGM, Universal and Bond producers, Michael G. Wilson and Barbara Broccoli, announced today that after careful consideration and thorough evaluation of the global theatrical marketplace, the release of NO TIME TO DIE will be postponed until November 2020. pic.twitter.com/a9h1RP5OKd
— James Bond (@007) March 4, 2020
Pero, ¿cuánto costará al estudio MGM este retraso de siete meses? Una fuente familiarizada con el asunto declaró al medio The Hollywood Reporter que las pérdidas serán de entre 30 y 50 millones de dólares, o una quinta parte de lo invertido en la producción de la cinta. Al mismo tiempo, al estrenarse en la fecha programada, la película protagonizada por Daniel Craig y Ana De Armas recaudaría un 30% menos de lo esperado.
El estreno de la vigesimoquinta película de la franquicia de 007 tendrá lugar el 12 de noviembre en el Reino Unido. Sin embargo, todavía se desconocen las fechas exactas para otros países.
A finales de 2019, las autoridades de China informaron de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, causado por una nueva cepa de coronavirus que fue denominada SARS-CoV-2, en tanto que la enfermedad que provoca fue llamada COVID-19. A nivel mundial, el nuevo patógeno ya infectó a más de 111.000 personas en un centenar de países y provocó más de 3.800 muertes, la gran mayoría en China.